Jubilado entabla reclamación de fraude por $500,000 contra Truist Investment Services por inversión en Northstar Financial Services (Islas Bermudas)

Inversionista Latinoamericano alega Abuso y Fraude Financiero contra Ancianos 

En una reclamación de arbitraje ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) contra Truist Investment Services, Inc. (t/c/c SunTrust Investment Services, Inc.), un jubilado de América Latina reclama hasta $500 mil en daños. La reclamante sostiene que su corredora le recomendó inadecuadamente invertir dicha cantidad de dinero en Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. La compañía solicitó protección por quiebra el año pasado.

Truist es la unidad de corredores/agentes de bolsa de SunTrust Bank. La compañía está registrada con FINRA. Los agentes de ambas entidades promovieron fuertemente los productos de inversión y anualidades de renta fija y variable de Northstar Financial Services (Bermuda), los cuales pagaban comisiones, bonos y otros incentivos que eran mayores que los ofrecidos por los productos más típicos de SunTrust Bank.

Ahora, esta reclamante alega tergiversaciones, falta de supervisión, negligencia, incumplimiento de contrato, abuso y explotación de un anciano, negligencia crasa, enriquecimiento injusto, y otros incumplimientos del deber. Un panel de árbitros atenderá el caso en Miami, Florida.

Los abogados de fraude de valores de Shepherd Smith Edwards & Kantas (SSEK Law Firm at investorlawyers.com), representan a esta jubilada en su reclamación de arbitraje ante FINRA contra Truist Investment Services, Inc.

Representamos inversionistas a través de los Estados Unidos y en el extranjero en casos de fraude de valores contra corredores/agentes y bancos sitos en este país. Llame hoy al (800) 259-9010. Los inversionistas de Florida también pueden conseguirnos a través del (813) 560-2992. Hablamos español.

Inversionista mayor quería riesgo innecesario para mantener sus activos seguros 

La reclamante es una inversionista jubilada que buscaba un refugio seguro para sus activos, en los Estados Unidos. La inversionista, clienta de SunTrust por muchos años y que también trabajó con un corredor de Truist, no quería asumir riesgos innecesarios. La mayoría de sus inversiones, incluyendo aquellas vinculadas a su cuenta bancaria de Miami, estaban en productos bancarios y cuentas de cheques y ahorros.

En vez, en el 2018, su banquero le recomendó que invirtiera medio millón de dólares en Northstar Financial Services (Bermuda). Esta entidad está actualmente insolvente y bajo una orden de liquidación del gobierno de las Islas Bermuda.

Su asesor de Truist, como muchos otros que comercializaron los productos de Northstar Financial Services (Bermuda), reclamaron que estos productos eran seguros, como un CD, y pagarían 3.75% por un término de 5 años. En lugar de ello, las redenciones de los inversionistas fueron suspendidas y sus esfuerzos para liquidar han sido denegados.

La reclamante no fue informada en ocasión alguna de que esta era una inversión riesgosa. Su asesor financiero de Truist Investment Services indicó que la debida diligencia apropiada en cuanto a Northstar Financial Services (Bermuda) se había llevado a cabo y que la inversión era adecuada para ella. De hecho, dado su perfil de inversionista, era altamente inadecuada.

Improbable que los Inversionistas de Northstar Financial Recuperen sus Pérdidas sin ayuda Legal 

Northstar Financial Services (Bermuda) promovió cómo las leyes y reglamentos de Islas Bermudas podía proveer a los inversionistas ciertos refugios fiscales y beneficios que no estaban disponibles para inversiones con sede en los Estados Unidos. Adquirida en 2018 por Global Bankers, del billonario Greg Lindberg, este último fue convicto el año pasado por soborno y fraude electrónico. Él es infame, por usar sus anualidades y compañías de seguro para dirigir dinero a otras compañías que operaba.

Se estima que actualmente Northstar Financial Services (Bermuda) tiene un déficit de sobre $260 millones. El septiembre pasado, no podía reportar más de $8 millones en activos. Se desconoce si el síndico en Islas Bermuda podrá recuperar algo.

Luchando por la Recuperación Financiera de los Inversionistas de Northstar Financial Services (Bermuda)

Comuníquese con el bufete de abogados de SSEK para calendarizar con uno de nuestros abogados expertos en fraude de valores, una consulta gratis y sin compromiso. Continuamos investigando a los corredores de SunTrust Investment Services y Truist, al igual que a las otras casas de corretaje que recomendaron esta inversión a sus clientes.

Llámenos hoy al (800) 259-9010 si reside en cualquier lugar en los Estados Unidos o el extranjero. Hablamos español.

Add comment

Most popular